Greplin: Una nube, un buscador

Para todos aquellos que acostumbran vivir “colgados” de la nube y sus aplicaciones (facebook, twitter, gmail, dropbox, etc), ahora ya existe un buscador que les permitirá encontrar más fácilmente el contenido que se encuentra en cualquiera de esos sitios.

Greplin es un buscador especializado en indexar el contenido de lo que publicamos y recibimos en estas aplicaciones

Este buscador ofrece la posibilidad de acotar las búsquedas por actualizaciones de estado, mensajes, eventos, documentos o por la plataforma en la que queremos buscar.

Greplin requiere el registro previo y es capaz de buscar tanto en Twitter y Facebook como en otras plataformas en la nube como Google Docs.

El responsable de esta grandiosa herramienta es un joven israelí de 19 años que se llama Daniel Gross, que se ha convertido en toda una sensación al desarrollar una herramienta de búsqueda sencilla pero eficaz.

Su creador explica que la idea le surgió se dio cuenta de que “en Internet todo se puede encontrar a través de Google” pero el gigante de los buscadores no permite “hacer algo tan sencillo como vincular mis cuentas en las redes”.

Después llegó el traslado a Silicon Valley donde desarrolló de forma completa Greplin, y más tarde comenzaron a surgir las fuentes de financiación.

Gross se muestra cauto cuando le pregunta si su buscador pretende ser un rival de Google y señala que “ellos no consiguen información externa” ya que al ser competencia por ejemplo de Facebook no pueden compartir información.

Tagged on: , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *