VMWare Zimbra 7: nueva versión, nuevo nombre

VMWare acaba de dar a conocer la nueva versión de Zimbra, producto que ahora se llama VMWare Zimbra 7. Anteriormente se leía únicamente Zimbra con una nota bajo el logo que decía “a division of VMWare”

VMware Zimbra 7 cuenta con nuevos recursos de compartir datos, un calendario expandido y capacidad de búsqueda, así como funciones avanzadas de administración tanto para los usuarios de Tecnología de la Información (TI) como los usuarios finales. Con esta actualización, Zimbra se encuentra aún más optimizada tanto para el usuario ocasional como para el usuario asiduo, estableciendo una plataforma para un espacio de trabajo de próxima generación dentro de la visión de la computación del usuario final de VMware.

Para descarga, favor dirigirse al siguiente enlace:

http://www.zimbra.com/downloads/os-downloads.html

De momento, lo estoy bajando para instalarlo en un ambiente de pruebas antes de subirlo a producción. Allí les cuento los pormenores.

2 thoughts on “VMWare Zimbra 7: nueva versión, nuevo nombre

  1. Nery R. Gonzalez

    Un único comentario necesitas la herramienta de VMWare instalada ya que es un “appliance” para VMWare.

  2. mr.evo Post author

    No necesariamente. VMWare Zimbra se distribuye ahora en tres “versiones”

    ZCS Network Edition: Esta es la versión pagada. Requiere que tengás un server con Linux instalado y hay que adquirir las respectivas licencias, que son de régimen anual. Esta versión incluye soporte.

    Zimbra Appliance: Esta es una máquina virtual ya preconstruída por VMWare que integra una distro de Linux (creo que RedHat, no estoy seguro, no lo he probado) y VMWare Zimbra. Con esta modalidad de distribución, sólo necesitás tener un servidor con el hipervisor de VMWare ejecutando (recomendado ESXi 4.1) y sólo “montás el appliance”. Esta versión incluye soporte.

    ZCS OpenSource Edition: Esta versión se distribuye gratuitamente bajo licencia de OpenSource. Queda a cuenta del administrador crear el escenario que cumpla con los prerrequisitos para poder instalar Zimbra, y también queda bajo responsabilidad del administrador la instalación y administración de la aplicación. Esta versión no incluye soporte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *