Y nos quedamos sin direcciones IPv4

Los últimos 5 bloques de direcciones con el protocolo IPv4, que será reemplazado por IPv6, fueron entregados el 3 de febrero por la Autoridad para la Asignación de Números de Internet (IANA) pero quedan bloques en reserva.

Cada bloque de direcciones  disponible fue asignado de forma automática a cada uno de los cinco Registros Regionales de Internet (RIR), que los distribuirán entre proveedores de servicios de Red y otras empresas que utilizan direcciones IP.

Raúl Echeberria, consejero de la Asosiación de Recursos Númericos (NRO), la organización que engloba a los 5 RIRs, ha afirmado que a pesar del fin de las direcciones IPv4 libres, internet no dejará de funcionar ya que los RIRs todavía guardan bloques con espacio libre que pueden asignar a los usuarios.

Rob Bekcstom, CEO de ICANN, afirmó que el final de las direcciones IPv4 demuestra el enorme crecimiento de internet entre los usuarios a nivel mundial y aseguró que la atención ahora se va a centrar en su sustituto, el protocolo IPv6.

IPv4 puede ofrecer hasta 4.300 millones de direcciones y cada bloque cuenta con 16,8 millones de prefijos de 8 bits, mientras que su sucesor, IPv6, ofrece un esquema en 128-bits y sus direcciones parecen interminables, ya que para agotarlo habría que alcanzar la estratosférica cifra de 340.282.366.920.938.463.463.374.607.431.768.211.456 direcciones.

Tomado y adaptado de The Inquirer.es

Tagged on: , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *