Google, Facebook y Yahoo! participarán en la primera prueba de IPv6

Los gigantes de Internet son conscientes de que la migración al sistema de direcciones IPv6 es necesaria ante el inminente agotamiento de IPv4 y realizarán la primera prueba real del nuevo protocolo el próximo 8 de junio en el “World IPv6 Day”.

En este día se llevarán a cabo pruebas de compatibilidad entre los dos sistemas de direcciones IP, en el marco de una iniciativa de la Internet Society a la que se van a sumar algunas grandes compañías como Google, Facebook, Yahoo! o Akamai.

Concretamente, el próximo 8 de junio estas compañías soportarán el nuevo sistema de dirección IPv6 y se probará su funcionamiento junto con el actual IPv4 durante 24 horas.

Se trata de la primera prueba real de compatibilidad a escala mundial y servirá para evaluar los problemas que pueden surgir en un futuro próximo, observando como se comporta el tráfico IPv6 en los 1.000 millones de visitas que reciben al día las páginas de estas compañías.

Lo cierto es que el agotamiento del sistema de direcciones IPv4 es un tema del que los expertos nos vienen alertando desde hace tiempo. Recordemos que la Internet Society ya advirtió hace tiempo de que “no podemos permitirnos el lujo de seguir esperando a ver quién es el primero o a ver qué problemas surgen”.

También Vint Cerf, considerado uno de los padres de Internet señaló que “el cambio tiene que efectuarse o Internet dejará de crecer”.

El protocolo IPv4 utiliza direcciones de 32 bits y tiene capacidad para unas 4.000 millones de direcciones, que se van a agotar en los próximos meses, mientras que el IPv6 trabaja en 128 bits aumentando de forma exponencial su capacidad.

IPv4 Address Space Status

Tomado de The Inquirer

Tagged on: , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *