Microsoft le dice adiós a Hotmail: Conoce el nuevo Outlook.com

En un intento de parte de Microsoft de atraer más usuarios, han decidido olvidarse de su servicio de correo electrónico Hotmail.com por un “mail moderno con un aspecto más limpio, con menos anuncios y menos molesto”. Este nuevo servicio se conoce como Outlook.com

Los usuarios ya pueden acceder a Outlook.com, el “servicio moderno” de la de Redmond según se define en la misma página web, bien sea con una nueva cuenta o usando el nombre de usuario y la contraseña que ya disponían en Hotmail. Con esto, Microsoft da una nueva oportunidad a aquellos usuarios que crearon sus cuentas en la adolescencia, cuando el mail comenzó a ser popular, y sus nombres no son como para presentar en un Curriculum Vitae.

Outlook.com, además, da la posibilidad de conectarse con las más importantes redes sociales como Twitter o Facebook y está integrado con Skype para realizar videollamadas directamente a través del servicio de correo. Para su desarrollo, los expertos de la compañía han incluido los últimos avances más importantes que Microsoft ha conseguido en campos como el correo en la nube.

Parece ser que los usuarios no consideraban el diseño de Hotmail muy “serio” y Microsoft ha decidido utilizar un nuevo estilo desarrollado por ellos, el llamado ‘Metro‘, más simple y que es el utilizado para una de las dos versiones de Windows 8.

Si quieres iniciar a usar el nuevo servicio, puedes hacerlo con tu cuenta de Hotmail o bien, crear una nueva. Al entrar con tu cuenta de Hotmail, automáticamente se te creará tu cuenta @outlook.com, pero tu dirección @hotmail.com seguirá activa y podrás seguir recibiendo los correos como siempre lo has hecho.

La interfaz es sencilla, rápida aunque muy plana para mi gusto .. colores muy básicos y tipografia grande, aunque me gustó mucho la velocidad de carga y la disposición de los objetos para crear un nuevo correo, responder, etc.

Todavía Microsoft no ha dicho nada concreto sobre qué va a pasar con el servicio de Hotmail, pero todo parece indicar que al final todos los que tengamos cuenta allí, tendremos que pasarnos al nuevo Outlook.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *