Aplicaciones que brindan soluciones

Después de ya bastantes años de trabajo como administrador de sistemas y usuario, me permito brindarles la siguiente lista de aplicaciones que utilizo en diferentes escenarios y que me brindan soluciones.

VMWare

http://www.vmware.com

VMWare es el líder en productos para virtualización de sistemas. La virtualización nos permite tener en un mismo equipo varios sistemas ejecutándose al mismo tiempo.

Entre las ventajas de virtualizar sistemas están: el ahorro de espacio, el ahorro de consumo de energía eléctrica, mejor administración de tareas de respaldo y recuperación de sistemas completos, etc.

Para un ambiente en producción, VMWare brinda completamente gratis su solución ESXi, que es el hipervisor que nos permite tener máquinas virtuales funcionando en un mismo equipo. Sobre este hipervisor, podemos ejecutar sistemas completos basados en Windows o Linux, incluyendo bases de datos, servidores de correo, servidores de aplicaciones, etc.

CentOS

http://www.centos.org

CentOS es un sistema operativo basado en Linux, cuyo nombre básicamente significa Community ENTerprise Operating System. Este proyecto retoma el código liberado por RedHat y libera un sistema operativo estable de alta calidad.

Zimbra

http://www.zimbra.com

Zimbra, que ahora es parte de VMWare, es una excelente solución para colaboración que incluye, entre otras cosas, correo electrónico, libro de direcciones, notas, administrador de archivos en línea, etc, todo esto con la posibilidad de compartir con otros miembros del grupo de trabajo o con miembros externos.

Posee una interfaz de administración sumamente sencilla y una interfaz para el usuario final elegante, simple y funcional.

Es compatible con cualquier cliente de correo electrónico, o, si se prefiere una mejor integración, puede utilizarse Zimbra Desktop, que es una aplicación de escritorio que permite la utilización de todas las funciones de la suite.

cyn.in

http://www.cynapse.com/cynin

cyn.in es un software de colaboración que inter-conecta los miembros de un grupo de trabajo entre sí, de forma que se hace posible el conocimiento colectivo,

De fácil instalación y administración, esta suite permite a los miembros del grupo de trabajo crear espacios y compartir documentos, imágenes, videos, agendas, contactos, archivos, etc.

Untangle

http://www.untangle.com

Un aspecto importante de toda red de datos es la seguridad y la administración de los recursos con los que cuenta la institución u oficina. Untangle brinda seguridad perimetral contra virus, spam, spywares y ataques desde internet, permitiendo además controlar el uso del recurso Internet a través de administración de protocolos y control de navegación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *