Frustrante, decepcionante: El servicio de Claro en Nicaragua

Puede que no sea novedad para muchos en Nicaragua que al igual que yo sufrimos al tener un monopolio en servicio de comunicaciones y entretenimiento.

Hace todavía un par de años atrás se podía optar por la escogencia de servicios para el hogar: Televisión por cable, Internet; no así en lo que respecta a telefonía convencional, que desde que yo tengo uso de razón, ha sido, y parece ser, que seguirá estando monopolizado en una gran empresa, cuyo único afán es beneficiarse ellos y no tienen el más mínimo interés en beneficiar al usuario.

Sin embargo, hoy por hoy, nos toca lidiar con la monopolización de servicios por parte de Claro en Nicaragua, y allí tenemos: Televisión por cable, Telefonía convencional, Internet domiciliar (por cable, DSL o inalámbrico) y para rematar a algunos, también telefonía celular. Menos mal que allí todavía tenemos la opción de saltar a Movistar, quienes a pesar de sus problemas de cobertura, debo confesar que estoy conforme con el servicio que prestan.

Para contarle la últimas de mis penas con esta gente, el día 19 fuí al CAP de Galerías para solicitar un incremento de velocidad en el servicio de internet por cable. Llevamos años pagando $30.00 dólares por un mísero 256kbps. Revisando en el sitio web de la compañía (http://www.claro.com.ni/Internet/Turbonett/Turbonett%20Fijo/Turbonett%20Fijo%20Residencial.aspx) encontrarán que hace rato que nos están “sangrando” ya que el servicio de 256Kbps tiene una tarifa mensual de $17.00 dólares. Pero está bien, no voy a hacer pleito por esto. Eso me pasa por no revisar su sitio más a menudo (hey: no deberían ellos beneficiar a sus usuarios con estos cambios de tarifas?)

Luego de esperar casi media hora para atención, te llaman por un número en un altavoz y te hacen pasar al counter donde te recibe una joven (amable) para atender tu solicitud. He aquí una primera observación: ella (la joven) al otro lado del counter está sentada. Uno tiene que permanecer de pie todo el tiempo que le toma a ella poder averiguar entre una maraña de sistemas con innumerables opciones y variables cómo aperturar tu reclamo. Honestamente, no están capacitadas lo suficientemente en los sistemas que ellos utilizan para atención al cliente. Se toman DEMASIADO tiempo en poder abrir una simple incidencia.

Después de más de 1 hora  de tiempo durante el cual consultó como 4 sistemas diferentes, abrir y cerrar varias veces la misma sesión de escritorio remoto, salir un par de veces para ir a preguntarle a su superior y llenarme un cerro de papeles, al fin logramos concluír el papeleo para iniciar el trámite de cambio de velocidad, el cual me dijo, estaría concluído en 48 horas.

Luego, pasan los días y llega el sábado 24 y, sorpresivamente, el servicio de Internet es suspendido. Llamamos al 121 para solicitar soporte, y luego de bailarlo a uno como por 4 extensiones diferentes, llegan a la conclusión que el servicio ha sido suspendido por una solicitud realizada por mi persona. Hey: “yo pedí un cambio de velocidad, no una suspensión del servicio”; “entonces, va a tener que volver al CAP para verificar qué pasó”.

Dimos un par de días más, hoy nuevamente otra llamada al 121 y la misma historia. Hay una orden de suspensión, pero no una de activación. [frustración, enojo]

Hoy nuevamente volví a llamar al 121, y nuevamente el boleo entre las extensiones, nuevamente no pueden hacer nada, debo ir al CAP a “arreglar” la situación.

Voy al CAP, otra vez, media hora para que te atiendan, otra vez la abridera y cerradera de ventanas en la computadora, entrar y salir de la misma sesión de Remote Desktop (hey, no saben que los datos no cambian cuando hacen eso??), otra vez entrar y salir un montón de veces, otra vez llenar un montón de papeles, otra vez que el proceso debe iniciar: “hubo un error en el proceso y entonces debemos otra vez iniciarlo” …Otra vez, a esperar 48 horas más (hey: pero me tienen sin servicio desde hace 4 días!!!)

  • ¿y el tiempo sin servicio?
  • ¿qué pasó con las cláusulas del contrato?
  • ¿qué pasó con recibir lo que uno paga?

Señores, por favor, abran los ojos los que tienen que abrirlos y por favor, hagan ALGO:

  • Uno no tiene el tiempo de andar mendigando servicios en sus CAP. De hecho, ustedes existen porque tienen clientes. No tendría por qué mendigar servicios. Para eso pago!!!
  • El servicio ofrecido en los CAP no sirve
  • El servicio ofrecido en el 121 no sirve
  • La gente que atiende no tiene el conocimiento ni el entrenamiento para atender
  • TODA Nicaragua estamos cansados de sus burlas y maltratos
  • Ni siquiera son capaces de poner un número gratuito para realizar llamadas. Cuando necesito llamar a Movistar, tengo un número gratuito desde mi celular para llamar, por lo menos allí no me hacen perder ni dinero ni tiempo.
  • DEJEN DE ROBARNOS .. hasta las llamadas las dilatan para que consumamos más tiempo en el teléfono.

6 thoughts on “Frustrante, decepcionante: El servicio de Claro en Nicaragua

  1. Martin Z

    Felicidades Mr Evo, por representar a muchos clientes de Claro inconformes con el servicio que recibimos. Pero no debemos rendirnos debemos insistir e insistir en pedir lo que pagamos. Al final, sin clientes no hay negocio. Entre mas informacion tengamos o compartamos mayor sera nuestrs posibilidad de obtener nuestro servicio.

  2. YuryZ

    Esta compañía es lo peor q ha pasado en Nic., en lo personal he tenido muchos problemas con estos señores, con el servicio de internet, telefonia y hasta con plantas de alquiler de minutos. Les comento me regalaron una planta telefonica vaio por ser buen cliente en ventas de recargas, emocionado por el regalo, que va la mierda no servia, se desconectaba a la hora de llamar, una basura me ragalaron y que yo era un buen cliente como serán con los malos clientes.

    Definitivamente apoyo la opinio de Planetaurbano 2.0 de formar un mov antimonopolio, empecemos creando un blog, facebook, twitter para que la gente se una y nos puedan escuchar estos ladrones.

  3. dervin rafael zambrana garcia

    yo soy usuario del servicio de claro tv quieres mas te jodemos mas pues estos señores me suspendieron el servicio un dia lunes apesar de que yo ya habia cancelado mis facturas el vierrnes anterior fui al centro de atencion al estafado perdon al cliente y los señores me dijeron que la orden de suspencion ya habia sido generada que me hivan a reconectar en 24 horas pero que tenia que pagar la reconexion sin ota oipcion acepte y ahora tengo mas de una semana y no me han reconectado y estoy seguro que la factura vendra puntual llamo todo los dias y todos los dias es lo mismo tiene que esperar señor ya fue generada la orden en veinticuatro horas llegan y no me puedo quejar con nadie no puedo ir a ningun lado si te gusta bueno sino te aguantas CLARO QUE SI

  4. peter m.

    Que buen coemntario.Tambien soy uno de miles que tienen rabia por el pesimo servicio de claro .Hay que buscar una forma de reclamar a los ejecutivos en mexico.Pero de seguro al gordo y rico Sr.Slim le vale madre.

  5. RJ

    Eso no es nada mi hermana vive en los Estados Unidos de America y apareció una cuenta cable que supuestamente ella solicitó en el 2011 y pago 2 meses según ellos, debes deía 3 meses equivalentes a 1,685.85 y resulta que mi hermana no estaba en Nicaraguan en el 2011 y ellos dicen que mi hermana fue a las oficianas a firmar el contrato.

    Ahora aparece una solicitud de una linea telefonica a nombre de una persona que se llama como ella y que tiene diferente numero de cedula y los inectos de CLARO dicen que esa persona es mi hermana y debe tres meses de esa linea telefonica. Total son una grandes ladrones que se aprovechan de los consumidores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *