Google lo intenta de nuevo: Google+

Google hace un nuevo intento de ser partícipe de una internet “social” y hoy ha presentado su nueva plataforma Google+ para competir contra Facebook. Inicialmente, se había comentado que la red social de Google iba a llamarse Circles, pero esto quedó sólo en rumor y el nombre real es Google+, el que, a mi juicio, no es muy atractivo que digamos.

Los usuarios podrán crear un número ilimitado de círculos que permiten ser divididos libremente por categorías, para así gestionar por separado familiares, compañeros de trabajo o amigos.

Google+ llega desde hoy a un número limitado de usuarios que podrán probar esta herramienta con la que la empresa de Mountain View quiere acabar siendo un rival de Facebook.

Al igual que sucede con la plataforma social de Zuckerberg, podremos publicar en nuestro perfil fotografías, mensajes, comentarios y también interactuar con aquellos usuarios que hayamos aceptado en nuestro círculo.

Además, Google+ integrará interesantes funciones como los Mapas o el popular buscador de imágenes de la marca, y aterrizará en los distintos productos de Google a través de la barra de navegación, que seguirá ubicada en la parte superior de las páginas pero cambiará el color gris por el negro.

Gracias a ella podremos acceder a nuestro perfil de usuario, publicar contenido, estar enterados de de las notificaciones que hayamos recibido…

Google también ha confirmado que habrá aplicaciones de Google+ para dispositivos gobernados por Android así como para el iPhone, que incluirán servicios como la mensajería a grupos y el almacenamiento de fotos en la nube.

El nuevo proyecto espera tener más suerte que otros anteriores de la marca en el campo del social media, como es el caso de Google Wave, red social que dejó de funcionar el verano pasado, o de Buzz, servicio que se integra en Gmail y que no acaba de despegar, eso sin contar que tampoco tuvieron éxito con Orkut, red social brasileña que quisieron expandir y que tampoco les funcionó.

Esperemos que esta vez, tengan mejor suerte y que logren al final captar parte de los millones de participantes activos existentes en otras redes sociales.

One thought on “Google lo intenta de nuevo: Google+

  1. mr.evo Post author

    Google ha abierto el plazo para obtener una de las preciadas invitaciones a participar en su nueva red social, los pocos afortunados que han podido visitarla aseguran que el funcionamiento es realmente atractivo y que el diseño recuerda mucho a Facebook.

    La compañía ha logrado sorprender con el lanzamiento de su rumoreada red social y parece que la espera ha merecido la pena ya que las primeras críticas de quienes han tenido la suerte de poder probar Google+ son muy positivas.

    Dentro de estas primeras impresiones está muy presente Facebook, y es que aunque las comparaciones son odiosas, en este caso son necesarias ya que la nueva plataforma de Google puede llegar a ser el auténtico rival de la red social de Zuckerberg.

    En este sentido, hay que destacar que el funcionamiento es similar entre ambas plataformas aunque con algunos matices ya que Google+ funciona con un sistema de círculos que permite limitar las personas con las que se comparten contenidos dividiendo los contactos en diversas categorías que se pueden modificar fácilmente.

    El resto de la mecánica es bastante parecida a la de Facebook y en cierto modo también lo es el diseño de la home ya que nada más entrar el usuario se encuentra con el flujo central de actualizaciones, a la derecha se sugieren las personas que quizá conozca y en la parte superior hay un buscador de contactos.

    En cualquier caso Google ha conseguido despertar el interés de los internautas con su nuevo proyecto social. La compañía ha habilitado una página para apuntarse y recibir una de las preciadas invitaciones, y aunque en apenas unas horas este sistema “ha excedido su capacidad” prometen que Google+ estará listo para todo el mundo dentro de muy poco.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *