Y ahora se retractan y desautorizan a Ballmer!

Microsoft desautoriza declaraciones de Steve Ballmer sobre lanzamiento de Windows 8

El 23 de mayo, Steve Ballmer anunció que la próxima versión del sistema operativo de Microsoft se llamará Windows 8 y que su lanzamiento estaba programado para el próximo año

En declaraciones hechas a Infoworld, un portavoz de Microsoft ha señalado que “Al parecer, se ha comunicado información equivocada (…) Por ahora, tenemos pendiente hacer un anuncio formal de la fecha de lanzamiento o nombre que tendrá la próxima versión de Windows”. Con ello, la empresa desmiente las declaraciones hechas la víspera por Steve Ballmer, quien confirmó que el sucesor de Windows 7 sería lanzado el próximo año y que su nombre sería Windows 8.

Ballmer se había referido específicamente al nombre Windows 8: “Durante este año haremos muchos anuncios sobre Windows 8 para una variedad de sistemas y factores de forma, incluidos slates, tabletas y PCs”. En tal sentido, se refería naturalmente a que Windows 8 tendrá soporte para la arquitectura ARM.

Surge entonces la duda de si Ballmer habló más de la cuenta o si, lisa y llanamente, se equivocó en su anuncio. Independientemente de las razones es en grado sumo extraño, y por cierto bochornoso, que el presidente de la mayor compañía de software del mundo no sepa a qué está dedicado el resto de la organización, especialmente tratándose de su principal producto.

Anteriormente han trascendido versiones extraoficiales de una versión para consumidores en 2013. Ahora no puede darse por cierta la información anticipada por Steve Ballmer tampoco, pero el desmentido de la empresa lleva a suponer que Windows 8 no será lanzado durante 2012.

Fuente: Infoworld

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *