Autos “0 kilómetros”

Cada vez que viajo a Occidente, me llama mucho la atención el hecho de ver caravanas de vehículos con papeles protectores pegados sobre la tapa del motor, el balijero y la parte superior del carro. La mayor parte del tiempo son Toyota, aunque me parece haber visto alguna otra marca.

Generalmente conducidos a velocidades superiores a los 80Kmph, son autos nuevos que vienen desde el Puerto donde los desembarcaron y se dirigen hacia la capital para su posterior exhibición y venta como autos “completamente nuevos 0 kilómetros”.

Acá caben varias preguntas interesantes:

  1. Cómo hacen para que un carro que lo traen rodando desde el puerto hasta la capital aún lo vendan como vehículo “0 kilómetros”? El contador no muestra en realidad el recorrido realizado por el vehículo en carretera (cerca de 150Km)
  2. Recuerdo cuando compré “completamente nuevo” mi primer carro, tenía 16 kilómetros recorridos, y la primera recomendación fue: “No lo corra a más de 80Kmph porque el aceite que trae el motor es un aceite más liviano que no protege bien el motor arriba de los 80Kmph”. Y si es así, entonces por qué estas grandes concesionarias que traen los vehículos rodando desde el puerto sí los corren en carretera a más de 80Kmph? Por qué ellos ignoran la misma recomendación que le dan a sus clientes?
  3. Por qué si otras concesionarias traen sus vehículos en trailers especiales o contenedores estos concesionarios de Toyota no hacen lo mismo?
  4. Basado en todo esto, es realmente nuevo el carro “nuevo” que compramos?

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *